sábado, 20 de abril de 2013


Unidad 4 : Aplicaciones avanzadas de Excel


En esta unidad aprendimos cosas que no sabíamos se podían realizar en Excel y pudimos trabajar con este con diferentes tipos de datos, por ejemplo:
  • Funciones especiales
  • Formulas y Funciones
  • Referencias y nombres
  • Creación automática de gráficos

Las hojas y libros de calculo generalmente están llenos de números que a simple vista no significan nada importante. Una vez procesados con formulas, funciones y gráficos nos resultan muy útiles, porque nos representan soluciones de problemas sencillos y complejos, valores de expresiones algebraicas, tablas de datos y , ¡mucho mas!

1.Funciones especiales :

  • Proteger archivos : Para proteger el archivo hay que introducir una contraseña, también puedes proteger el documento con el comando proteger y compartir libro, para que solo puedan realizar cambios las personas que tu autorices.
  • Copias de seguridad de Excel: Lo mas valioso cuando se utilizan computadoras es la información, esta siempre estará en riesgo si no se crean copias de seguridad periódicamente en discos externos.

2.Fòrmulas y Funciones

  • Excel 2007 ofrece 341 funciones de calculo agrupadas  en 12 apartados.Cuando se realiza algún cambio numérico en los datos de la hoja, Excel re calcula todo manual o automáticamente
  • Las formulas que ocupamos mas este bimestre fueron : para sacar promedio, Max y Min ,aleatorio y aleatorio entre.

3. Referencias y Nombres :

La celda actual (donde se encuentra ubicado el cursor) se conoce como celda seleccionada, de la misma manera, un grupo de celdas seleccionadas es un rengo de celdas
  • Referencias a celdas y rangos: En Excel utilizan el estilo de referencias que se refiere a la ubicación mediante los nombres de las filas y columnas , también se puede hacer referencia a celdas de diversas hojas de un libro, o a celdas de del libro actual, así como de datos de otros programas.
  • Las referencias de celdas pueden ser relativas o absolutas. Las relativas están relacionadas con la posición de la formula y cuando se copian se ajustan automáticamente.Las absolutas están precedidas por el signo de pesos ($) y cuando se copian no se ajustan siempre se refieren a la misma celda
  • Las referencias externas y remotas se refieren a vínculos de datos; es decir , en una hoja de calculo se pueden hacer referencias a celdas ubicadas en otras hojas en otros libros y a datos provenientes de otras aplicaciones, cuando se modifican directamente los valores de celdas vinculadas.
  • Asignar celdas a nombres y rangos : Se pueden definir nombres para una celda o para un rango de celdas utilizando el comando administrador de nombres del grupo Nombre definidos que se encuentra en la cinta de opciones Formulas.

4. Creación automática de gráficos :

La creación de gráficos en Excel está sujeta a las normas que rigen al sistema cartesiano; un sistema de referencia que permite definir la posición de un objeto en el tiempo y en el espacio.La creación exitosa de un gráfico depende de la selección de los datos en las tablas de Excel.

  • Tipos de gráficos:Lo tipos de gráficos que se pueden crear en Excel, también deben ser seleccionados, de acuerdo a los resultados que se esperan obtener. Los gráfico disponibles en el grupo gráficos son : columna, linea, circulas,barra, área, dispersión y cotizaciones 



Este bloque si fue un poco extenso pero lo bueno es que estábamos trabajando con un programa que mas o menos conocíamos, siento que aprendimos mucho de diferentes maneras me gusto este bloque.













No hay comentarios:

Publicar un comentario